Muebles retro para decorar tu hogar

Muchos expertos en decoración creían que este año los muebles retro iban a perder protagonismo, pero nada más lejos de la realidad. ¡Están más de moda que nunca! Nos referimos a esas piezas de mobiliario que evocan al pasado y que aportan al ambiente un toque de calidez, nostalgia y, en ocasiones, originalidad. ¿Quieres saber más sobre este tipo de piezas de mobiliario y la manera de introducirlas en tu hogar? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Qué son los muebles retro

También llamados muebles vintage, las piezas de mobiliario de estilo retro siempre aportan un aire romántico y un encanto especial. Proceden o están inspiradas en las décadas de los 20 hasta finales de los 70 y convertirán tu hogar en un espacio único y súper especial. Aunque siempre podrás utilizar los antiguos muebles de tus padres y abuelos e, incluso, adquirir piezas antiguas en rastros y tiendas de antigüedades, lo cierto es que hoy en día es mucho más fácil darle un toque retro a tu hogar, ya que en el mercado tradicional es posible encontrar muebles que evocan épocas pasadas, con la ventaja de que son totalmente nuevos y no hace falta rehabilitarlos ni darles una mano de pintura. Con este buffet botellero, por ejemplo, podrás darle al comedor o a la cocina ese toque retro que tanto andas buscando sin gastarte mucho dinero y sin tener que recuperar piezas anitguas.

Todo tipo de muebles retro

Lo mejor de todo es que hoy en día pueden encontrarse muebles de estilo retro de todo tipo: cabeceros, taburetes, pufs, sillones, mesas auxiliares, mesas de centro, zapateros, buffets, mesitas de noche, mesas y sillas de comedor, recibidores, escritorios, butacas, mesas para la TV, muebles rinconeros, libreros, aparadores, sofás, composiciones de salón, dormitorios infantiles y juveniles… Por tanto, lo tendrás muy fácil a la hora de darle el toque retro a cualquier estancia de tu hogar.

Combinar lo retro y lo moderno

La decoración vintage es perfecta para cualquier estancia del hogar (dormitorio, salón, comedor, despachos, recibidores…), así que no debes cortarte a la hora de introducirla en tu vivienda. Eso sí, piensa que hoy en día lo que más se lleva es combinar piezas retro con elementos más modernos, ya se trate de mobiliario, complementos, textiles u objetos decorativos. Sin embargo, si optas por esta opción deberás tener cuidado, ya que podrías conseguir una atmósfera caótica. Para conseguir el equilibrio lo que nosotros te recomendamos es que optes por colocar una o dos piezas vintage, a no ser que quieras que toda la estancia tenga un aspecto retro. Si éste es tu caso, entonces deberás escoger todos los elementos de este estilo. Puedes ver un ejemplo de lo que te estamos contando en el comedor que te mostramos en la siguiente imagen, donde se combina una mesa y unas sillas de comedor retro con un aparador del mismo estilo.

Características de los muebles retro

Los muebles de estilo retro abarcan un montón de décadas, por lo que podemos encontrar piezas de diferentes tipos. Así, predominan los muebles de líneas rectas y estilizadas, casi sin adornos; las mesas redondas; los detalles metálicos: tapizados sobrios y elegantes o, todo lo contrario, de colores alegres, vistosos e, incluso, estridentes; estampados geométricos o psicodélicos… En cuanto a los materiales, predomina la madera, aunque, como te hemos comentado antes, también se pueden encontrar piezas con detalles metálicos o de cristal. También destacan los acabados brillantes. Como ves, no podemos hablar de unas características concretas para los muebles retro.

No hay comentarios.

Agregar comentario