Muebles de madera maciza contra melamina

A la hora de comprar muebles hay que tener en cuenta un montón de factores (el tamaño, el color, el estilo, el precio…), aunque una de las primeras cosas que debemos decidir es el material. Y si te decantas por la madera, también tendrás que escoger entre la maciza o la melamina. Para ayudarte a tomar una decisión, hoy vamos sacar a la palestra los muebles de madera maciza contra melamina. ¿Te apetece acompañarnos?

Dependiendo del uso

Si estás dudando entre escoger un mueble de madera maciza o de melamina, lo primero que deberás tener en cuenta es que eso de que la primera es buena y la segunda mala es mentira. Todo depende de lo que estemos buscando. Así, antes de tomar una decisión tendrás que tener claro para qué quieres la pieza de mobiliario en cuestión. Por ejemplo, si vas a comprar muebles para una vivienda de alquiler o te cambias de casa muy a menudo, lo más adecuado es que te decantes por los muebles de melamina, que son los más económicos y, por tanto, no te costará deshacerte de ellos si se da el caso.

De la misma forma, son ideales para las casas donde hay niños pequeños o mascotas, ya que no te dolerá tanto que se estropeen como si se tratara de una pieza de madera maciza. Además, es importante que tengas en cuenta que una de las grandes ventajas de la melamina es que es súper resistente al desarrollo de microorganismos, al calor y a los líquidos agresivos, por lo que es ideal para estancias con mucho desgaste, como la cocina o las habitaciones infantiles. Por ejemplo, un dormitorio juvenil como el que puedes ver en la imagen situada sobre estas líneas aguantará carros y carretas, sobre todo teniendo en cuenta que está realizado con melamina de alta calidad.

Dependiendo del precio

Otro aspecto que te ayudará a tomar una decisión será el precio. Así, si dispones de un presupuesto bastante ajustado, la respuesta está clara: los muebles de melamina. Y es que este material realizado con aserrín prensado, pedazos de maderas prensadas en caliente o astillas finas es mucho más económico. Lo bueno es que hoy en día muchos fabricantes realizan imitaciones de las vetas de la madera excelentes, por lo que si te decantas por esta opción nadie se dará cuenta. Eso sí, si no tienes problemas de presupuesto, la madera maciza puede convertirse en la mejor alternativa, sobre todo si quieres que el mueble en cuestión esté en tu casa durante muchísimos años.

Dependiendo del aspecto

Aunque, como te acabamos de comentar, hoy en día pueden encontrarse muebles de melamina que parecen ser de madera maciza, lo cierto es que, en general, la madera maciza suele ser más atractiva visualmente. ¡Y no solo eso! El tacto también es más seductor. Por otro lado, debes saber que los muebles realizados con este material son ideales para espacios clásicos o rústicos. Puedes ver un ejemplo de lo que te estamos contando en los muebles de salón de madera maciza que te mostramos en la siguiente imagen.

Además, no hay que olvidar que los muebles realizados con madera maciza son fáciles de personalizar, por lo que si te cansas de ellos con el paso del tiempo podrás cambiarles el color o pulirlos. Es más, para muchas personas la madera maciza se vuelve más hermosa a medida que pasan los años, ya que va cambiando con el tiempo. Lo mejor de todo es que, si se cuida, la madera maciza puede durar muchísimos años en excelentes condiciones

No hay comentarios.

Agregar comentario